Somos una red interdisciplinaria
de profesionales que tiene al ser
humano como el eje principal de
su trabajo.

Nosotros

Somos una red interdisciplinaria de profesionales que tiene al ser humano como el eje principal de su trabajo. Buscamos la solución integral y adecuada del conflicto o necesidad, involucrando no solo el conocimiento jurídico sino también otras disciplinas o saberes que permitan la evolución y/o resolución de la situación y actuando para ello de manera preventiva y correctiva.

Brindamos como valor de nuestro servicio, el entendimiento no solo de la norma sino también del hilo conductor de las relaciones interpersonales. Construimos de esta forma un concepto innovador de justicia, equilibrio, correspondencia, ganancia y abundancia tanto para las relaciones interpersonales como para las relaciones comerciales o de negocios.

En Alineados creemos en una nueva forma de relacionarnos y estamos comprometidos con un servicio jurídico de excelencia, ético y respetuoso de la ley.

Equipo de trabajo.

Paula Castrillón – Gerente Alineados

Es abogada egresada de la Universidad de Antioquia, especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia y en Contratación Internacional de la misma Universidad, diplomada en conciliación y en derecho del medio ambiente.

Ha sido abogada litigante, docente universitaria, contratista en Teleantioquia, abogada en UNE y posteriormente Gerente de Asesoría Legal en TigoUne, para las compañías del grupo: Tigo-UNE, Emtelco, ETP y Edatel. Asesora externa de otras compañías, consultora y Conjuez del Tribunal Administrativo de Antioquia. Con experiencia profesional en derecho disciplinario, procesal, corporativo, derecho de los negocios y relacionamiento con organismos de vigilancia y control.

Desde su conocimiento del ser, es coach, trainer y formada como Master Practitioner PNL -Programación neurolingüística- así como en otros estudios relacionados con el crecimiento personal y terapias breves.

Hoy contribuye al crecimiento personal, económico, empresarial y profesional de otras personas, tanto al servicio del ser, como dese su rolde abogada, integrando ambos roles y proponiendo una nueva forma de relacionarnos a partir de una mirada incluyente e integral del ser humano.

En alineados cuenta con abogados, aliados y expertos para entender el conflicto con excelencia, en rigurosidad académica y profesional.

Nuestra marca

Su nombre:

La esencia de Alineados está representada desde la construcción de su marca. Buscamos alinear los intereses jurídicos de todas las partes del conflicto o necesidad procurando una solución directa, armonica y saludable. Alineamos los intereses de nuestros empleados con los intereses de nuestros clientes, y, por último, quienes hacemos parte de la organización, nos alineamos para lograr los objetivos propuestos.

Sus colores:

Los colores fueron elegidos por su significado coherente con la marca. En el caso del verde, representa la fuerza, creatividad, logro y armonía para el alcance de un beneficio común. Con el azul reflejamos la capacidad que tenemos de promover la conciliación y negociación entre las partes. Este color representa además el liderazgo, credibilidad e integridad de quienes representamos la marca. El color blanco que siempre acompaña la marca significa la fluidez y claridad en la toma de decisiones y en la ejecución de las acciones.

La balanza en gotas de agua:

La balanza para Alineados está diseñada en gotas de agua, porque buscamos que las relaciones que se quieran construir sean duraderas, livianas y pacíficas, respetando la diferencia. Fluir en el derecho, fluir en los saberes relacionados con la solución, bien sea de naturaleza jurídica o no, en excelencia, en rigurosidad académica y profesional y a la vez con flexibilidad, creatividad y productividad. Procurar la justicia, con equilibrio y sobre todo armonía.

Portafolio

Atendemos las necesidades del sector privado y público, de los profesionales del derecho y en general de todos los particulares a quienes les transferimos conocimiento y, los acompañamos de forma cercana en sus procesos. En esencia esto es lo que hacemos:
Prestamos servicios de consultoría, representación y asesoría jurídica en todas las áreas del derecho.
Integramos la metodología tradicional del derecho con la utilización de otras herramientas y saberes, para acompañar a las personas y a las organizaciones de forma integral.
Proveemos servicios de educación informal: entrenamientos y capacitación en general.
Acompañamos a los servidores públicos y a los juristas en su ejercicio laboral, en el mejoramiento de sus competencias profesionales y en la resolución técnica de los asuntos concretos tramitados en sus despachos

Empresas y personas naturales:

Asesoría, consultoría, auditoría y representación jurídica en todas las áreas del derecho.

Dentro de la línea de soluciones jurídicas, Alineados presta a sus clientes, personas jurídicas y personas naturales, un servicio jurídico y conocimiento especializado en las diversas áreas y sub áreas del derecho, con el fin de dar una solución completa a un conflicto, duda o necesidad que se les presente.

En cuanto al servicio de auditoría, se verifican los hechos y circunstancias que caracterizan la operación de los procesos a auditar para posteriormente determinar, de acuerdo con la legislación y la jurisprudencia, el deber ser. Si de este resultado se desencadena un proceso judicial, igualmente representamos los intereses de los clientes sin importar la naturaleza, cuantía o etapa del proceso.

Consultoría en negociaciones comerciales.

Dentro de la línea de soluciones jurídicas, Alineados presta a sus clientes, personas jurídicas y personas naturales, un servicio jurídico y conocimiento especializado en las diversas áreas y sub áreas del derecho, con el fin de dar una solución completa a un conflicto, duda o necesidad que se les presente.

En cuanto al servicio de auditoría, se verifican los hechos y circunstancias que caracterizan la operación de los procesos a auditar para posteriormente determinar, de acuerdo con la legislación y la jurisprudencia, el deber ser. Si de este resultado se desencadena un proceso judicial, igualmente representamos los intereses de los clientes sin importar la naturaleza, cuantía o etapa del proceso.

Outsourcing para la función jurídica

Prestamos asesoría externa de manera eficiente para brindar a nuestros clientes un conocimiento especializado en aquellos servicios, asuntos o procesos organizacionales jurídicos que deseen delegar.

Asesoría para registro de bases de datos, protección de marca y propiedad intelectual.

Ponemos al servicio de los clientes, el conocimiento que tenemos sobre el régimen de protección de datos personales y el registro nacional de bases de datos conforme la ley, minimizando el riesgo de contingencia por sanción. Igualmente prestamos asesoría y acompañamiento en la protección a la propiedad intelectual, en lo relacionado con los derechos de autor y en el trámite de registro de marcas. Este trámite permite a las empresas, entre otros beneficios, adelantar las acciones de mercadeo para promocionar sus marcas.

Atención de Due Diligence

Llevando a cabo una evaluación y revisión previa del negocio o compañía a adquirir, se realiza el acompañamiento para cumplir con el requisito de diligencia y cuidado al momento de firmar un contrato o realizar un negocio jurídico con una persona natural o jurídica.

Asesoría, acompañamiento y desarrollo de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Debido a la importancia de resolver las dificultades y controversias que se suscitan en las relaciones de orden personal, familiar, laboral o comercial, lejos del proceso judicial ordinario, ofrecemos el servicio de mediación, negociación y acompañamiento y/o representación en el tema de conciliación, para que sean las mismas partes quienes busquen la solución a su situación.

Clínica de Derecho:

Para la comunidad jurídica y los servidores públicos

Capacitación y formación

Realizamos eventos académicos que permitan a abogados y no abogados, adquirir conocimientos específicos en temas jurídicos, buscando para los primeros que el ejercicio del derecho se efectúe de manera diligente y académicamente correcta, y para
los segundos, el reconocimiento de obligaciones y empoderamiento de sus derechos.

Consultoría para las oficinas de abogados y de servidores públicos.

De manera externa brindamos a nuestros colegas acompañamiento en la resolución integral de los casos concretos tramitados en sus despachos, con el fin de que el ejercicio de la profesión atienda a postulados de calidad, buscando alcanzar una satisfacción completa de los intereses de sus clientes bajo una perspectiva sistémica.

Evaluación y fortalecimiento de competencias

Desde el servicio de auditoria, revisión, gestión del recurso humano, formación y/o capacitación, contribuimos al adecuado y diligente desarrollo de las funciones encomendadas, en el desarrollo de su profesión, a los servidores públicos y a los abogados.

Coaching para juristas y servidores públicos.

Trabajamos para desarrollar o despertar las competencias de servidores públicos y abogados en cuanto a habilidades de comunicación, liderazgo, empoderamiento, oralidad e inteligencia emocional, bien sea mediante atención individual, grupal o entrenamiento y formación.

Asesoría en asuntos de responsabilidad fiscal, disciplinaria, penal y política.

Asistimos jurídicamente a los servidores públicos o abogados en ejercicio, en asuntos de responsabilidad fiscal, disciplinaria, penal y política. Este servicio además de incluir la representación y asesoría jurídica contempla la posibilidad de prestar el acompañamiento a nuestros clientes y a sus familias, bajo una perspectiva sistémica de la situación.

Soluciones Integrales:

Oferta complementaria preventiva y correctiva

Nuestra empresa no solo se enfoca en el ámbito jurídico, cuenta con un equipo interdisciplinario capaz de atender y brindar alternativas a cualquier necesidad que se presente o se desprenda de las situaciones particulares de los clientes.

Logramos la solución integral atendiendo no sólo la necesidad sino también las causas y las consecuencias o impactos que puedan presentarse en el aspecto personal, familiar, psicológico, emocional, físico, organizacional y económico de nuestros clientes.

Para lo anterior, incorporamos al saber jurídico otras herramientas así como los profesionales que se requieran de otras áreas o ciencias, según el caso, por ejemplo: psicólogos, profesionales de la educación, coaches, trabajadores sociales, financieros, contadores, consultores, asesores estratégicos, asesores tributarios, comunicadores, entre otros. En el caso de las empresas puede incluirse en el servicio tanto la optimización como la evaluación de impacto.

Corresponsal de Servicios:

Facilitamos los procesos organizacionales de nuestros clientes o sus trámites individuales en otra ciudad a través de corresponsales. De igual manera, servimos como corresponsal.

Outsourcing del proceso y/o la función organizacional

En la estructura organizacional, administramos y ejecutamos la función específica o proceso, ya sea jurídico, contable, financiero, auditor, comunicaciones, gestión del recurso humano de la empresa, evaluación de competencias, selección de personal, contratación, entre otros.

Optimización

En los procesos de negocio, identificamos y acompañamos a nuestros clientes en la implementación de las acciones necesarias para mejorar la eficiencia de la operación, sin sobrecostos y con mayor rentabilidad.

Evaluaciones de impacto

Acompañamos a nuestros clientes en la determinación de las consecuencias, efectos y resultados de una situación o proyecto.

Recuperación de cartera

Efectuamos el cobro persuasivo o prejurídico y el cobro jurídico.

Capacitación y Formación

Contamos con cursos, talleres, diplomados, conferencias y entrenamientos diseñados según la necesidad del cliente y dictados por profesionales altamente calificados tanto académica como metodológicamente.

Consultoría sector educativo

Contamos con profesionales altamente calificados para prestar asesoría y consultoría en el sector educativo, desde dos líneas de atención: la primera desde un plano jurídico donde nos encargamos de tramitar y verificar el cumplimiento de todas las normas exigidas por el Ministerio de Educación. La segunda, se enfoca en el servicio de educación y desarrollo humano, asesorando, revisando y corrigiendo cuando sea necesario, los programas educativos de cualquier facultad y los procesos internos organizacionales. De esta forma garantizamos que el cliente se encuentre inmerso en el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley y goce de excelencia en sus programas educativos.

Blog

La alianza estratégica y el joint venture

La alianza estratégica es un acuerdo efectuado por empresas, organizaciones o entidades para hacer un proyecto conjunto y lograr la consecución de los objetivos: tanto de los propios como los que se fijen en común. Es una metodología de cooperación vista muy...

leer más

Buzón

Escribanos sus inquietudes o programa una consulta sin costo:

3 + 15 =

Contacto

Dirección:

Carrera 48 # 20 – 34
Medellín

Teléfono Fijo:

+57(4)322 84 84

Teléfono Celular:

(301) 789 16 77 / (301) 427 38 30

Correo:

info@alineados.com.co
www.alineados.com.co